Adáptate: El Economista Camuflado te demostró cómo funciona el mundo. Ahora quiere... por Tim Harford

Adáptate: El Economista Camuflado te demostró cómo funciona el mundo. Ahora quiere... por Tim Harford

Titulo del libro: Adáptate: El Economista Camuflado te demostró cómo funciona el mundo. Ahora quiere...

Autor: Tim Harford

Número de páginas: 696 páginas

Fecha de lanzamiento: September 20, 2011

Editor: Ediciones Temas de Hoy

Tim Harford con Adáptate: El Economista Camuflado te demostró cómo funciona el mundo. Ahora quiere...

Adáptate: El Economista Camuflado te demostró cómo funciona el mundo. Ahora quiere... por Tim Harford fue vendido por EUR 12,99 cada copia. El libro publicado por Ediciones Temas de Hoy. Contiene 696 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

«Estar dispuesto a fracasar es el primer paso esencial para aplicar las ideas de este libro a la vida cotidiana.» En un mundo cada vez más complejo y cambiante, el economista Tim Harford nos descubre un camino revolucionario para resolver por nosotros mismos los grandes problemas que acechan al mundo de hoy: el método de ensayo-error, que implica que detrás de cada éxito siempre existe una serie de fracasos que lo han hecho posible.

La experimentación, la búsqueda de nuevas ideas, la valentía de asumir el riesgo de equivocarnos y la habilidad de aprender de cada fracaso determinan nuestra capacidad de adaptación y posibilitan el hallazgo de soluciones a cada obstáculo que se interpone en el desarrollo de la sociedad o de nuestro día a día.

Partiendo de este sencillo pero esencial e innovador método, Tim Harford analiza diversos temas de la actualidad, desde la crisis bancaria hasta el cambio climático, pasando por los conflictos armados o la lucha contra la pobreza, y nos ofrece las claves de cómo se afrontan estas dificultades, qué tienen en común y por qué cuando se resuelven nos parece que se ha producido una especie de milagro. Este libro trata sobre estos milagros y cómo conseguir que sucedan más a menudo.