El Maestro y Margarita par Mikhail Bulgakov

El Maestro y Margarita par Mikhail Bulgakov

Titre de livre: El Maestro y Margarita

Auteur: Mikhail Bulgakov

Téléchargez ou lisez le livre El Maestro y Margarita de Mikhail Bulgakov au format PDF et EPUB. Ici, vous pouvez télécharger gratuitement tous les livres au format PDF ou Epub. Utilisez le bouton disponible sur cette page pour télécharger ou lire un livre en ligne.

Mikhail Bulgakov avec El Maestro y Margarita

Donald Fanger hizo una curiosa propuesta de definición de El maestro y Margarita. Llevándolo al terreno de la ópera, propuso la sigu iente distribución: el desaguisado que organizan el Diablo y sus compinches en Moscú es una ópera bufa; la historia entre el maestro y Margarita, una ópera lírica; el relato de la soledad de Poncio Pilatos, una ópera épica. Es una idea brillante. La presencia de l a ópera, además, recuerda que Bulgakov fue un hombre de teatro y sin duda a ello debe una buena parte de la maravillosa exposición c oral de personajes y caracteres que pueblan esta novela. Una novela que es, sobre todo, inolvidable, como soñó su autor.
Si alguien le hubiera dicho a Stiopa esta mañana: ""Stiopa, levántate ahora mismo o te fusilarán"", seguro que habría respondido con voz muy lánguida y apenas perceptible: ""Podéis fusilarme o hacer lo que queráis de mí, porque no me levanto"". Y no ya levantarse, ni siquiera abrir los ojos podría. Se le ocurría que al abrirlos se encendería un relámpago y su cabeza estallaría en pedacitos. Un a pesada campana repetía monótona en su cabeza, y entre el globo del ojo y el párpado cerrado le bailaban unas manchas marrones con cenefas rabiosamente verdes. Y por si esto fuera poco sentía unas náuseas que parecían estar relacionadas con él machacaste ritmo de un gramófono."
"Donald Fanger hizo una curiosa propuesta de definición de El maestro y Margarita. Llevándolo al terreno de la ópera, propuso la sig uiente distribución: el desaguisado que organizan el Diablo y sus compinches en Moscú es una ópera bufa; la historia entre el maestr o y Margarita, una ópera lírica; el relato de la soledad de Poncio Pilatos, una ópera épica. Es una idea brillante. La presencia de la ópera, además, recuerda que Bulgakov fue un hombre de teatro y sin duda a ello debe una buena parte de la maravillosa exposición coral de personajes y caracteres que pueblan esta novela. Una novela que es, sobre todo, inolvidable, como soñó su autor.
Si alguien le hubiera dicho a Stiopa esta mañana: ""Stiopa, levántate ahora mismo o te fusilarán"", seguro que habría respondido con voz muy lánguida y apenas perceptible: ""Podéis fusilarme o hacer lo que queráis de mí, porque no me levanto"". Y no ya levantarse, ni siquiera abrir los ojos podría. Se le ocurría que al abrirlos se encendería un relámpago y su cabeza estallaría en pedacitos. Un a pesada campana repetía monótona en su cabeza, y entre el globo del ojo y el párpado cerrado le bailaban unas manchas marrones con cenefas rabiosamente verdes. Y por si esto fuera poco sentía unas náuseas que parecían estar relacionadas con él machacaste ritmo de un gramófono.