Cumbres borrascosas por Emily Brontë

Cumbres borrascosas por Emily Brontë

Titulo del libro: Cumbres borrascosas

Autor: Emily Brontë

Número de páginas: 326 páginas

Fecha de lanzamiento: May 6, 2016

Editor: B DE BOOKS

Emily Brontë con Cumbres borrascosas

Cumbres borrascosas por Emily Brontë fue vendido por EUR 0,94 cada copia. El libro publicado por B DE BOOKS. Contiene 326 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

La trágica historia de amor entre la apasionada Catherine y el atormentado Heathcliff, expósito adoptado por el padre de esta, es sin duda uno de los romances más inolvidables de la literatura de todos los tiempos.

Un amor que está hecho de los vientos, la lluvia y el barro de los páramos ingleses. Una pasión que atraviesa paredes y acecha a través de las ventanas. Una pasión que burla a la muerte y atormenta a los vivos. Un amor parecido a una energía sobrenatural que se divide y toma cuerpo en dos seres: Catherine y Heathcliff.

Heathcliff es oscuro y tosco, un joven huérfano, pobre y sin educación. Catherine es una joven caprichosa que se enamora pero decide no casarse con él por su pobreza y sus malos modales. Heathcliff elige como esposa a otra mujer por venganza.

Pero nada los alejará. Si no los une el amor, entonces los unirá el odio, los mutuos reproches y los deseos de venganza. Ycuando la muerte se interponga, seguirán acechándose en sueños, en los rincones, en la memoria.

Emily Brontë, segunda de las tres hermanas Brontë, hijas de un pastor protestante, publicó en 1846 un libro de poemas con el seudónimo Ellis Bell y al año siguiente su única novela, la inmortal Cumbres borrascosas. Fiel reflejo de la tradición romántica del siglo XIX, sus personajes no saben de emociones tibias. No hay nada sobrio en sus páginas.

Emily Brönte (1818-1838) fue una extraordinaria exponente, junto con sus hermanas Charlotte y Anne, de la mejor literatura romántica inglesa.