Mikel Erentxun: Una cosa y la contraria por Ana Lucas Ruiz

Mikel Erentxun: Una cosa y la contraria por Ana Lucas Ruiz

Titulo del libro: Mikel Erentxun: Una cosa y la contraria

Autor: Ana Lucas Ruiz

Número de páginas: 405 páginas

Fecha de lanzamiento: February 4, 2017

Editor: Autoedición

Descargue o lea el libro de Mikel Erentxun: Una cosa y la contraria de Ana Lucas Ruiz en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Ana Lucas Ruiz con Mikel Erentxun: Una cosa y la contraria

Mikel Erentxun (Caracas, 1965) es un músico honesto y sin prejuicios. Un trabajador incombustible que ha hecho de la música, además de su modo de vida, su gran pasión. Los tres millones y medio de discos vendidos con Duncan Dhu y en solitario avalan una más que solvente trayectoria. En esta biografía se recogen sus primeros pasos en la música que ya evidencian un mundo Erentxun lleno de contradicciones, con las ideas claras y los pantalones rotos a propósito, Elvis, su flequillo y su Vespa rosa; la guitarra siempre colgada del hombro. El éxito de ventas y el fenómeno fan con Duncan Dhu le colocaron en una nube y en un parámetro de etiquetas de las que le ha costado mucho deshacerse.
El libro está escrito en riguroso orden cronológico argumentado en capítulos divididos en función de sus 26 discos incluyendo los del dúo, los directos y los recopilatorios. Un relato fácil de leer adornado con anécdotas de giras y cinco cuadernillos de fotos, la mayor parte de ellas familiares y por tanto inéditas. La autora ha intentado orquestar el libro de tal manera que el lector comience y a partir de aquí no quiera parar de leer, dando equilibrada prioridad a veces a la fan y otras a la periodista. En la biografía se refleja su evolución personal y profesional, el descenso a una retaguardia en la que sigue reinventándose. Una historia que traza a un Erentxun que son varios, el ingenioso y simpático, el correcto, amable pero distante, el incombustible, explosivo e imprevisible; el aventurero, el tímido, el soñador o el hipocondriaco. Valiente, sincero y honesto aunque muchas veces resulte políticamente incorrecto reconocer la verdad.