María Estuardo (El Acantilado nº 263) par Stefan Zweig, Carlos Fortea Gil

María Estuardo (El Acantilado nº 263) par Stefan Zweig, Carlos Fortea Gil

Titre de livre: María Estuardo (El Acantilado nº 263)

Auteur: Stefan Zweig, Carlos Fortea Gil

Obtenez le livre María Estuardo (El Acantilado nº 263) par Stefan Zweig, Carlos Fortea Gil au format PDF ou EPUB. Vous pouvez lire des livres en ligne ou les enregistrer sur vos appareils. Tous les livres sont disponibles au téléchargement sans avoir à dépenser de l'argent.

Stefan Zweig, Carlos Fortea Gil avec María Estuardo (El Acantilado nº 263)

Coronada reina de Escocia con apenas seis días, María Estuardo es uno de los personajes más enigmáticos y apasionantes de su tiempo. Su vida y sus desdichas han suscitado la curiosidad de multitud de estudiosos. Educada en Francia, refinada, culta y hermosa, su adhesión al catolicismo en la turbulenta época de las revueltas protestantes, la complicada política sucesoria en Inglaterra, así como la fragilidad política del reino de Escocia la convirtieron en una traidora intrigante y en una santa de la Iglesia católica al mismo tiempo. El retrato de toda una época.

«Infinidad de personajes permitieron a Stefan Zweig pulir joyas que alternan la aproximación psicoanalítica y la interpretación histórica: María Antonieta, María Estuardo, Casanova, Stendhal…».
Domingo Marchena, La Vanguardia

«Sus biografías de Fouché, María Estuardo o Erasmo de Rotterdam son clásicos indiscutibles del género».
Manuel Hidalgo, El Mundo